Ganadería

En el ámbito ganadero, la Cooperativa se dedica a la fabricación y comercialización de piensos, con todo lo que ello conlleva en varios aspectos como son las compras de materias primas, automatización de los procesos de fabricación, logística, calidad, etc. Todas las actividades relacionadas con el servicio a los ganaderos, como son la comercialización de sus productos, que en nuestro caso son cerdos vivos y leche de cabra y oveja.

El eje más importante que actualmente desarrolla la Cooperativa, es el relacionado con la ganaderia, y concretamente con la alimentación de esta. La alimentación es el mayor gasto que tienen los ganaderos en sus explotaciones, por lo que cada ganadero selecciona muy escrupulosamente la empresa que le va a suministrar el pienso.

La importancia de esta sección dentro de la Entidad, es máxima, ya que sin ella, casi podriamos decir que la Cooperativa hubiera seguido la misma evolución que otras cooperativas de la comarca, con muy pocos puestos de trabajo, sin posibilidad de hacer inversiones e intentado diversificar las actividades para poder sobrevivir. No es el caso de la Cooperativa de Benasal, gracias a la sección de piensos.